UNIDAD 4: Funciones del Community manager educativo

 FUNCIONES DEL COMMUNITY MANAGER EDUCATIVO


Son muchas y muy variadas las funciones que cada día debe afrontar un Community manager educativo. Es por eso que se hace imprescindible una buena organización de las tareas y apoyarse en herramientas que nos simplifiquen y alivien el trabajo.

En primer lugar sería aconsejable disponer de un CALENDARIO de CONTENIDOS en nuestras redes sociales para así tener una previsión de las publicaciones que vamos a realizar. Ese calendario se puede realizar de muchas maneras. Yo he utilizado la plantilla modelo que nos proporcionan en el #EduCMOOC y la he modificado para adaptarlas a las necesidades de mi asociación.

Os dejo el resultado a continuación.


He organizado el calendario del siguiente modo:
  1. Temática: todo lo relacionado con el trastorno específico del lenguaje y la educación en general.
  2. Red social.
  3. Fecha prevista de publicación.
  4. Hora de la publicación.
  5. Post.
  6. Publicación.
  7. Observación.
En segundo lugar, he elaborado en un GENIALLY una lista de comprobación (Checklist) en formato infografía. En ella he plasmado tan solo la actividad en Facebook, Twitter e Instagram añadiendo el tiempo que dedicaremos a cada una de esas redes sociales y una explicación de las tareas que realizaremos cada día en ellas.

Entiendo que esta lista debe ser más completa y en ella hacer un estudio de nuestra audiencia, es decir, conocer cuál es el tipo de personas que nos siguen, si en su mayoría son hombres o mujeres, su edad, su profesión, lugar de procedencia y en función de ello ir orientando nuestras publicaciones porque debemos elaborar contenidos interesantes para ellos que son nuestra audiencia, teniendo en cuenta sus gustos, sus intereses, las cosas que les entretienen, responder a sus dudas y preguntas...

Comparto la infografía del Checklist.


Como he comentado al principio, el gran número de tareas a desarrollar por el Community manager educativo hace necesario apoyarse en herramientas que nos faciliten el trabajo. HOOTSUITE podría ser una de ellas. https://www.hootsuite.com/es/

Por último he elaborado un pequeño análisis en forma de infografía con CANVA para explicar cómo es el Community manager de mi asociación y cuáles son sus tareas principales.


















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