Unidad 2: elementos, formatos y herramientas para visualizar
Biblioteca personal de recursos visuales
Como ya he comentado en mi presentación soy madre de un niño con TEL, y por tanto, todos mis esfuerzos y mi trabajo están orientados en primer lugar a él y luego a poder ayudar a otras familias y profesionales.
Analizando el ejemplo de pensamiento visual que os adjunto más abajo en una fotografía, empezaré diciendo que me he imaginado una biblioteca como las de verdad pero, en la que además de libros, tengan cabida los dibujos, las señales, las ideas y los recursos que voy a utilizar como herramientas visuales.
En el primer conector encontraréis el ¿dónde? es decir, ¿dónde voy a utilizar el pensamiento visual. Pues fundamentalmente en casa.
Por último y no menos importante estaría ¿Para qué? ¿Para qué realizo el pensamiento visual y para qué hago todo lo que hago? Muy sencillo: para que mi hijo (véase la flecha roja que va del conector 4 al 2) aprenda a organizar sus ideas, a resolver sus propios problemas, a desarrollar sus capacidades de síntesis, a despertar su creatividad y sobre todo para que se sienta motivado y consiga alcanzar sus metas y objetivos en la vida.
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