Materiales y herramientas para dibujar

 Desde muy pequeña mi gran afición ha sido el dibujo. Una sencilla hoja de papel, un lápiz y una goma me hacían la niña más feliz del mundo. No necesitaba nada más. 

Ante esta afición, mis padres querían que fuera a clases de pintura, pero yo nunca quise porque me gustaba aprender por mí misma. Con los años, los estudios en la Universidad y sobre todo con la llegada de mi hijo, el dibujo quedó tan olvidado que ya ni me acordaba de mi capacidad para ello.

Hace unos pocos años, retomé el dibujo de manera casual y me dí cuenta que realmente es mi válvula de escape.

Sigo teniendo mucho de aquella niña que dibujaba incansablemente en hojas de papel por cualquier rincón de la casa. Mi HERRAMIENTA favorita sigue siendo el LÁPIZ. Un lápiz de madera, mejor desgastado por el uso, una goma y un folio.También los lápices de colores me fascinan por su textura y por su olor.

Lógicamente no puedo estar al margen de las nuevas tecnologías y aunque no me gustan tanto como el lápiz, reconozco que cada día le cojo más gusto a eso de dibujar en una tableta, en mi caso un iPad en el cual solamente tengo dos aplicaciones descargadas de dibujo: Adobe Sketch y Procreate. Esta última es sensacional y muy completa, con muchas posibilidades, pero por eso mismo, también resulta muy compleja de utilizar. Aún no la manejo al 100 x 100 pero soy autodidacta y voy descubriendo sus entresijos poco a poco.

A continuación, os dejo algunos de mis mejores dibujos tanto a lápiz, como digitales.













Comentarios

Entradas populares